sábado, 29 de agosto de 2009

Diálogo

R: Tengo una bitácora, una vincha, un lapicero de tinta negra y un USB. ¿Cuánto me das por todo esto?

X: ¿Una bitácora, una vincha, un lapicero común y un USB? ¿De qué me sirve todo esto? Además todo está usado. La bitácora esta toda escrita, ni una hoja en blanco.

R: Estoy segura que te servirá. Son puros cuentos que escribí. Los puedes vender.

X: ¿Cuentos? ¿Qué clase de cuentos?

R: Son historias de mi vida…cosas que me pasaron cuando estaba viva.

X: No entiendo, y si esto te pertenece… ¿Por qué lo quieres vender?

R: Para olvidar…

X: ¿Pero una vincha? ¿Sabes cuánto cuesta una vincha?

R: Sí, un sol la más barata. Pero eso no es lo importante. No importa cuanto cueste una vincha común y corriente. Esta trae consigo una historia por detrás. Si leyeras los cuentos entenderías. Además no es cualquier vincha, es la vincha roja. Mi vincha roja.

X: Lo siento, pero sigo sin entender. Si deseas olvidar y deshacerte de todo esto. ¿Por qué lo quieres vender? ¿Más fácil no seria botarlo a la basura o simplemente quemarlo?

R: No, definitivamente no entiendes. Necesito sentir que todo lo que está escrito ahí valió la pena. Necesito saber que alguien se interesa de verdad y gracias a los errores que cometí ese alguien no los repetirá.

X: Bueno, el USB me puede servir. Pero solo tengo un sol. ¿Con eso basta?

R: No te preocupes. Más que suficiente, gracias.

3 comentarios:

Fallingslowly dijo...

Creo que aunque me duelan en lo mas profundo del alma, hay recuerdos que jamas vendería. Seria genial poder vender solo la parte dolorosa y quedarnos con lo bonito. Pero eso solo pasa en los cuentos de hadas. :)

Un besote Romina, espero que todo este bien. Nos leemos...jaja

Anónimo dijo...

de todas las cosas que has escrito este esta entre mis tres favoritos.. me gusto muchisimo.. no vendas tu vincha roja..

Malena dijo...

por mas doloroso y terrible que sea lo que tenemos o vivimos, queremos que alguien le de un valor, que le sirva de algo, como para no haber sufrido en vano.